Volkswagen refuerza su ofensiva de movilidad eléctrica con el lanzamiento del nuevo Passat GTE

30/07/2015

Volkswagen refuerza su ofensiva de movilidad eléctrica con el lanzamiento del nuevo Passat GTE

El nuevo Passat GTE genera hasta 218 CV y permite una conducción de hasta 50 kilómetros con cero emisiones

Tras el Golf GTE, es el segundo modelo de gran volumen de Volkswagen con tecnología híbrida enchufable

Lo mejor de dos mundos: ecología y deportividad

Volkswagen ha presentado en Ámsterdam el nuevo Passat GTE: la exitosa berlina de Volkswagen estrena ahora la tecnología híbrida enchufable de última generación de la marca alemana. El Passat GTE es perfecto tanto para el uso familiar como para los negocios, y es a la vez un vehículo de cero emisiones perfecto para largos recorridos. Un automóvil que no sólo convence con uno de los sistemas de propulsión más vanguardistas del momento, sino que también ofrece una innovadora gama de asistentes de conducción y sistemas de infoentretenimiento que establecen referentes en el segmento de las berlinas medias. A través de «App-Connect», integra en el sistema de abordo de forma sencilla y perfecta prácticamente todos los Smartphones existentes. Además, gracias al sistema «Media Control» puedes conectar tablets para niños, adolescentes y adultos ampliando así el programa de entretenimiento.

El nuevo Passat GTE refleja el futuro inmediato de la evolución de la movilidad individual, tal y como muestra la creciente demanda de los vehículos híbridos enchufables que se prevé que se cuadriplique hasta 2018.

El nuevo híbrido enchufable de Volkswagen incorpora 2 motores, un 1.4 TSI de gasolina de 156 CV y uno eléctrico de 115 CV, y equipa un cambio automático de doble embrague DSG de 6 velocidades, desarrollado especialmente para la propulsión híbrida. El Passat GTE establece referencias de eficiencia en su segmento gracias al excelente rendimiento de sus motores, que de forma conjunta desarrollan hasta 218 CV y un par motor de 400 Nm. También es una referencia en eficiencia con un consumo de sólo 1,6 l/100 km y 12,2 kWh/100 km y unas emisiones de sólo 37 g/km.

Para optimizar y personalizar la conducción, el Passat GTE ofrece hasta 5 modos de conducción. En el "e-Mode", modo puramente eléctrico, la velocidad máxima está limitada a 130 km/h y la autonomía es de hasta 50 kilómetros con cero emisiones y cero consumo de combustible, una distancia suficiente ya que según un estudio realizado por el Ministerio Federal de Transporte, Construcción y Desarrollo Urbano en Alemania, el 80% de los conductores conduce menos de 50 km diarios. En el modo "Hybrid Auto" el vehículo optimiza la utilización de los dos motores y ofrece una autonomía de 1.100 kms. Con el modo "GTE", comienza la diversión, ya que se combinan los motores eléctrico y de gasolina para desarrollar hasta 218 CV y acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h. En este modo también son más dinámicas las curvas características del acelerador y la dirección y además emite un sonido más deportivo.

El Passat GTE dispone de un generoso equipamiento de serie y una línea de personalización independiente que enlazan el Passat GTE con una gama superior. Entre el equipamiento de serie destacan los faros LED para las luces cortas y largas, el sistema de detección de fatiga, el sistema de frenado anticolisiones múltiples. También el sistema de observación del entorno «Front Assist» con asistente de frenada de emergencia automática en ciudad y control de crucero adaptativo ACC, el sensor de lluvia, el ParkPilot en el frontal y en la zaga, perfiles cromados en las ventanas laterales y asientos confort delanteros, la última generación del sistema de suspensión adaptativa electrónica DCC y el novedoso cuadro de mandos Volkswagen Digital Cockpit. De forma opcional se puede añadir, entre otras cosas, la pantalla Head-up-Display, llantas de 19" y la aplicación App-Connect que ofrece la máxima conectividad con el sistema modular de infoentretenimiento de la segunda generación (MIB II) para conectar casi todos los tipos de Smartphone con el Passat GTE.

Adicionalmente, existen detalles individuales que han sido diseñados exclusivamente para el Passat GTE, como la parrilla cromada específica del frontal que integra un destacado perfil azul -color de la movilidad eléctrica de Volkswagen-, un parachoques de nuevo diseño con su luz de conducción diurna LED en forma de «C», rasgo distintivos de todos los modelos eléctricos e híbridos enchufables de la marca Volkswagen, y llantas de aleación ligera de 17 pulgadas del tipo «Montpellier» entre otros. El interior también se ha adaptado al nuevo sistema de propulsión. Los ingenieros y los diseñadores configuraron el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento de serie «Composition Media» con un menú individual orientado a las funciones específicas de propulsión y a las indicaciones del sistema de propulsión híbrido enchufable. También se han personalizado algunos detalles de serie como la iluminación ambiental de color azul, el volante multifunción de cuero con costuras decorativas en azul, un pomo de la palanca de cambios GTE con costuras azules y los asientos, con acabado en alcántara y cuero. Otro de los detalles que ennoblece el interior son aplicaciones con aspecto de aluminio y de color negro brillante.

El Passat GTE y el Passat GTE Variant llegarán en otoño a los países europeos que tienen una mayor demanda en este tipo de vehículos como Holanda, Alemania, Japón, Francia y países nórdicos. A España llegará en 2016. En lo que a la marca se refiere, el Passat GTE es una pieza básica de la estrategia de electromovilidad de Volkswagen. Tras el e-up!, el e-Golf y el Golf GTE, el Passat y Passat Variant GTE son el cuarto y quinto modelo , respectivamente, de fabricación en grandes series.

 

 

 

 

 

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