20/12/2011
Nuevo Passat CC en el segmento del lujo
Con la presentación del Volkswagen CC hace cuatro años, nacía el primer coupé de cuatro puertas en el segmento entre los 30.000 y 40.000 euros. A partir de este nicho, un nuevo segmento se desarrolló rápidamente, y hasta la fecha cerca de 270.000 personas en todo el mundo han elegido este sedán con las estilizadas líneas de un deportivo. Son conductores que quieren disfrutar del encanto de un coupé, pero también valoran la comodidad del espacio para un mínimo de cuatro personas y con cuatro puertas. Ahora, Volkswagen presenta una versión actualizada técnica y visualmente del elegante y deportivo CC, que hará su premiere en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.
Con un nuevo diseño frontal y trasero, el nuevo y perfeccionado Volkswagen CC perfeccionado da un paso más para entrar de forma decidida en el segmento de los vehículos de lujo. Su ampliada gama de equipamiento de serie también se ha vuelto más exclusiva, pues ahora incluye los nuevos faros delanteros bi-xenón, las luces estáticas de curva y un nuevo estilo minimalista en los faros LED traseros. También de serie incorpora el detector de fatiga, el sistema de radio-CD RCD 310 (para mercado español RCD 510 y Volkswagen Universal Bluetooth como equipamiento de serie), las placas de las estriberas de las puertas en acero inoxidable y los reposacabezas de seguridad con ajuste longitudinal adicional en los asientos de delante.
Los nuevos sistemas de asistencia también hacen su aparición en el CC. Incluyen tecnologías opcionales como el Side Assist Plus con Lane Assist integrado (alerta de los vehículos en puntos ciegos y asiste al conductor interviniendo en la dirección para evitar accidentes), el Dynamic Light Assist (control y enmascaramiento automático del haz de luz), que es novedad en el Volkswagen CC, y el sistema de detección por cámara de señales de tráfico. El confort también se ha optimizado con los "asientos climatizados" con función de masaje integrada.
El Volkswagen CC estará propulsado por innovadores motores de gasolina y diesel. Todos los diesel (TDI) están equipados con el sistema Start/Stop y el modo de regeneración de la batería (para recuperar la energía de frenado) incluidos de serie. Todos los motores de gasolina también presentan la función de regeneración de la batería. Los motores TDI del CC en Europa entregan 140 y 170 CV de potencia, mientras que los de gasolina ofrecen 160, 210 y 300 CV. En Estados Unidos, este Volkswagen se lanzará una vez más con motores de gasolina de 200 (versión TSI) y 280 CV (versión FSI). Todos los motores funcionan con excelente eficiencia, como ejemplifica el TDI de 140 CV, que junto con la caja de cambios manual de seis velocidades, tiene un consumo combinado de solo 4,7 litros a los 100 km. y unas emisiones de CO2 de 125 g/km, sin renunciar a la deportividad y elevadas prestaciones.
El nuevo Volkswagen CC será presentado en público en un estreno mundial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles (del 18 al 27 de Noviembre). La fase de lanzamiento al mercado empezará poco después. Volkswagen lanzará primero el nuevo CC en Alemania, en Febrero de 2012, y luego por fases en Europa, América, Rusia, China (versión local a partir de 2013) y otros mercados relevantes para este segmento de vehículos.
Imágenes y texto cedido por Volkswagen España.