Nuevo Golf: cinco estrellas Euro NCAP y cuatro premios a la innovación

29/11/2012

Nuevo Golf: cinco estrellas Euro NCAP y cuatro premios a la innovación

El nuevo Golf ha recibido cinco estrellas Euro NCAP. También ganó el premio "Euro NCAP Advanced Awards" a la innovación en el ámbito de la seguridad integral . El Lane Assist y Front Assist, el sistema de protección de ocupantes proactiva y el freno Multicollision fueron reconocidas como innovaciones pioneras  en el ámbito de la seguridad. Esta es una confirmación más de la excelente posición competitiva del Golf en su clase.



El Golf fue galardonado con la máxima calificación en protección de los ocupantes. Esto fue verificado en pruebas, algunas de los cuales utilizan maniquíes para representar ocupantes con 18 meses de edad y niños de tres años. El Golf 7 también impresionó a los probadores con sus capacidades para la protección de peatones.

 

La séptima generación del Golf también ofrece una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor. Además del freno Multicollision y el opcional sistema de protección de ocupantes proactiva, el paquete de seguridad puede ser personalizado y ampliado con el control de crucero adaptativo, el Front Assist que cuenta con frenado de emergencia en ciudad, la detección de la fatiga y el Lane Assist. Esto hace un total de siete sistemas de asistencia al conductor que se ofrecen en el nuevo Golf y que mejoran significativamente la seguridad del vehículo.

 

El freno Multicollision, que ADAC ha reconocido con el premio a la innovación "Yellow Angel", activa automáticamente los frenos del vehículo después de una colisión para reducir la energía cinética residual. El objetivo aquí es evitar que sea un choque secundario completo o al menos reducir significativamente la velocidad en el impacto.

 

Volkswagen transfirió el sistema de protección de los ocupantes proactiva, así como la función de detección de fatiga desde la clase premium al nuevo Golf. Si el sistema de protección de ocupantes proactiva detecta una situación potencial de accidente, los cinturones de seguridad para el conductor y el acompañante se pretensan automáticamente para alcanzar la máxima protección posible mediante el sistema de airbag y cinturones. Si en una situación inestable como, por ejemplo, en el caso de un fuerte sobreviraje o subviraje con intervención del ESP, existe una aceleración transversal alta, se cierran adicionalmente las ventanillas laterales y el techo corredizo hasta quedar una rendija.

 

 

Imagen y texto de Volkswagen España.

© Leioa Wagen