11/12/2012
Doble estreno del Volkswagen Polo R WRC
Volkswagen participará en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), que empezará con el mítico Rally de Monte Carlo que se disputará entre el 15 y el 20 de enero. Las parejas de pilotos y el diseño final del Polo de rallyes de 315 CV y su equivalente deportivo para la producción fueron presentados ante unos 250 invitados y periodistas en Mónaco.
"Volkswagen se ha preparado intensamente para el Campeonato del Mundo de Rallyes, y cada miembro del equipo está deseando adentrarse en la competición con el Polo R WRC", comenta el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. "El Campeonato del Mundo de Rallyes es un nuevo reto para nosotros, y lo estamos afrontando con un puñado de buenas ideas y un equipo muy fuerte. Con Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala, Andreas Mikkelsen y todo el equipo que hay detrás, contamos con personas de primer nivel a bordo. Hemos dedicado 17 meses de intenso desarrollo, pruebas y mucha innovación al Polo R WRC. Por si sirve de algo, el Polo es también, para mí, un coche de rallyes bonito y espectacular".
Una selecta formación de pilotos: los franceses Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia, y los finlandeses Jari-Matti Latvala y su copiloto Miikka Anttila competirán para Volkswagen con el Polo R WRC en el Campeonato del Mundo de Rallyes de 2013. Ambas parejas iniciarán la temporada en pie de igualdad, ya que ambas cuentan con siete victorias en el Campeonato del Mundo de Rallyes en su haber.
A partir del Rally de Portugal, cuarta prueba del calendario del Campeonato del Mundo, Volkswagen planea introducir un tercer coche. Al volante, estará el dos veces campeón del IRC, el piloto junior de Volkswagen Andreas Mikkelsen, noruego, con su nuevo copiloto Mikko Markkula, finlandés.
Un reto XXL: el ardiente calor de América Central por una parte, las heladas temperaturas de Escandinavia por el otro; el Campeonato del Mundo de Rallyes no solo combina extremos climáticos en una sola competición mundial, también presenta una diversa gama de superficies distintas, todas ellas importantes a la hora de desarrollar un vehículo para el Campeonato del Mundo de Rallyes. Las superficies van del asfalto, grava, barro y piedras hasta hielo y nieve. La competición goza de un gran prestigio: junto con la Fórmula 1, el Campeonato del Mundo de Rallyes se considerada una de las competiciones del mundo motor más importantes a nivel mundial. Junto con las 24 Horas de Le Mans, la "Indy 500" y el Gran Premio de Mónaco, el Rally de Monte Carlo es una de las pruebas automovilísticas más famosas del mundo.
Segundo estreno mundial: la versión de calle del Polo R WRC
Junto con el Polo R WRC (315 CV; de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos; 1.200 kg) producido para el Campeonato del Mundo de Rallyes, Volkswagen también ha presentado el equivalente de serie y homónimo del vehículo de rallyes: el Polo R WRC Street. La versión de calle de la bestia de rallyes posee un imponente exterior, con su pintura blanca, franjas azules y grises, parachoques estilo WRC y llantas de aleación de 18 pulgadas. Bajo el capó, el Polo R WRC presume de un potente propulsor: el motor 2.0 TSI entrega 220 CV (162 kW), produce 350 Nm de par motor y acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. El Polo R WRC Street sale a la venta el 11 de diciembre de 2012, y los primeros modelos se entregarán en septiembre de 2013.
Imágenes y texto de Volkswagen España.